Liga MX Jornada 4

La jornada inició el viernes 25 de enero con el encuentro entre Monarcas y Chivas desde Morelia, Michoacán.

En una primera parte de poco fútbol, donde los porteros, Luis Michel, por parte de Chivas y Justo Vilar, arquero del Monarcas, tuvieron poco trabajo pero fue determinante para el desarrollo del partido.

Justo cuando empezó el complemento, una gran jugada creada por Patricio Araujo con un pase largo a Rafael Márquez Lugo, que definió espectacularmente de bolea al ángulo superior, abrió el marcador para Chivas, quienes jugaron mejor, iniciaron un juego más vertical que horizontal, al contrario de Monarcas.

Minutos después, cuando una gran escapada de Aldo Leao ponía en peligro la ventaja del rebaño, Kristian Álvarez tuvo que cometer un falta justo a las afueras del área grande, y debido a esto, fue expulsado.

Aun así, Chivas continuó con un gran juego, terminando las jugadas, per el gol no llegó. Se cumplieron los 90 minutos, el árbitro agregó 5 minutos de compensación y justo ahí, en un centro al área chica, Joao Rojas, remató por debajo de las piernas de Miguel Basulto, para que el partido terminara empatado a 1 gol por equipo.

Un día después, el Puebla visitó al Cruz Azul, partido que parecería cerrado por el bajo nivel que habían demostrado, pero los celestes quisieron empezar a levantar su juego y a su afición.

Un partido dominado por el Cruz Azul, que superó sin problema alguno la defensa del Puebla y anotó en cuatro ocasiones, un gol de Cristian “Chaco” Jiménez y uno de penal de Mariano Pavone pusieron arriba a “La Máquina” 2-0 al final del primer tiempo.

Con sólo cinco minutos dentro del terreno de juego, Teófilo Guitiérrez anotó un gran gol poniendo el balón en el ángulo superior.

El último gol vino del nuevo jugador del Villareal, Javier Aquino, y así Cruz Azul ganó en su casa 4-0.

Más tarde ese mismo día, en Guadalajara, Jalisco, los “Rojinegros” del Atlas, recibieron al América, equipo que marchaba invicto y pretendía traer más problemas de descenso al Atlas.

El primer tiempo fue controlado por América y al minuto 42, Diego Reyes, puso en ventaja a su equipo para así terminar la primera parte.

El complemento fue uno de los más tristes para la afición americanista, ya que Atlas consiguió dos goles y los delanteros de América fueron incapaces de anotar de nuevo.

Tuvieron tres pelotas en los postes y varios balones que se fueron a las tribunas, el América se cansó de fallar y el tiempo no les dio más por lo que terminaron perdiendo el invicto en el Estadio Jalisco, casa del Atlas, con marcador de 2-1.

El domingo 27 de enero, en Toluca, Estado de México, Los Diablos Rojos recibieron a los Pumas de la UNAM.

Un partido trabado en todas las partes del terreno, fue resuelto por un gran disparo de Javier Cortés, de Pumas, al minuto 44 con lo que el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México ganó su primer partido de la temporada.

Autor:Gibran Zambrano

Twitter: @GGZT